logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, junto con la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Secretaría de Tránsito y Transporte y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, realizó operativos de control a los establecimientos comerciales abiertos al público en el sector del centro de la ciudad, evidenciando que algunos no presentaron la documentación requerida para su funcionamiento y actividades relacionadas con la ocupación del espacio público, por tal razón, se realizaron tres sellamientos y suspensión de la actividad económica de manera temporal.

Gracias a un trabajo en conjunto, en cabeza de la Administración Municipal, los ciudadanos pueden estar seguros y tener la garantía a la hora de acceder y contar con los servicios de estos establecimientos de comercio.

Se continúan realizando operativos de control con Secretaría de Tránsito y Transporte
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia y la Policía Nacional, mediante puestos de control ubicados sobre la Avenida Centenario, en el sector de Chagualá, en el barrio Patio Bonito, en la Avenida Bolívar, sector banco AV Villas; en el Hospital San Juan de Dios y en el C. C. Unicentro realizaron operativos de registro y control a vehículos y ciudadanos, en los que se solicitaron antecedentes, verificación de placas e IMEI de equipos móviles.

De esta manera, se viene ejerciendo control para mejorar la percepción de seguridad en la ciudad, lo que se traduce en mayor bienestar de los cuyabros. Estas labores son lideradas por la Alcaldía de Armenia, en cabeza de José Manuel Ríos Morales.

Tres parqueaderos sellados por realizar actividades contrarias
Adicionalmente, se realizaron visitas a los parqueaderos del centro de la ciudad, con el fin de cumplir con la vigilancia, control e inspección de los mismos, encontrando, en total, 47 carretas alojadas en tres parqueaderos, por lo cual fueron penalizados con medida temporal de cierre de hasta 10 días, por realizar actividades contrarias a la convivencia, las cuales afectan la actividad económica de la ciudad.

Estas acciones de control se seguirán llevando a cabo, con el fin de dar cumplimiento también a la recuperación efectiva del espacio público.

La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para conocer y verificar el objeto social de sus establecimientos, el cual se expide en la Cámara de Comercio, pues, casos como estos, afectan directamente la economía y el comercio de los cuyabros, lo que se puede evitar reconociendo la actividad legal a la que se dispone el negocio.

Alcaldía y Policía Nacional realizan operativos a establecimientos de comercio en el centro de la ciudad

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov