logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Estudiantes y docentes de las instituciones educativas Ciudadela de Occidente y Escuela Normal Superior del Quindío se beneficiarán del convenio firmado entre la Alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales y la Embajada de Francia en Colombia, a través de la Alianza Francesa, para la continuidad y el fortalecimiento del idioma francés, con una inversión en total de $80 millones.

“Apoyamos a todos los colegios, tanto públicos como privados, pero tenemos un enfoque muy fuerte en la red de los colegios oficiales para brindar esta educación plurilingüe para todos”, indicó Sébastien Portelli, agregado de la Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en Colombia.

Portelli puntualizó que, en la revisión de los resultados de los procesos anteriores, se evidenció el mejoramiento de nivel después de dos o tres años, además de la apertura de los docentes y estudiantes a la cultura francófona.

Maricel Restrepo Nasayó, coordinadora de la institución educativa Escuela Normal Superior del Quindío, manifestó su beneplácito e indicó: “Es para nosotros un gusto poder estar en este convenio. Tuvimos la fortuna que hace seis meses ellos visitaron la sede Ciudad Armenia, en donde está el programa multilingüe, y la Embajada de Francia determinó que entraríamos en este programa. Vamos a tener la capacitación de 18 maestros en lengua, y 21 en la parte de metodología. Nosotros ya tenemos en el plan de estudios el francés y con esto ampliamos este proceso”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov