logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Constantemente, la Alcaldía de Armenia genera espacios de participación para todos los públicos de interés de la ciudad. Desde los programas encargados, se realizó la tercera Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, el tercer Cieti municipal, y la segunda Mesa Técnica de Discapacidad; donde las personas son la prioridad, buscando su participación y realización en conjunto de estrategias para todos.
 
Trabajo por las personas en situación de discapacidad

 
Por medio del programa de Discapacidad, perteneciente a la cartera de Desarrollo Social, se lideró la segunda Mesa Técnica de Discapacidad del año en curso, donde se contó con la participación de todas las secretarías y dependencias concernientes, además, de entidades como la Contraloría, organizaciones sociales y representantes de esta población. Dejando como resultado el compromiso de seguir insistiendo en incluir a personas en situación de discapacidad en la construcción de la Política Pública de estos.
 
Se aprovechó el espacio para exponer el trabajo en conjunto que empezó la alcaldía, liderada por José Manuel Ríos Morales, con Fundapanaca, con la que se impactarán a 170 personas, pertenecientes a esta población, a través de talleres de formación en habilidades sociales y comunicativas.
 
Los niños, niñas y adolescentes son una prioridad

 
En instalaciones de la Dirección Regional Quindío, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se realizó la tercera Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, donde 20 de ellos, disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas, en las que aprendieron sobre los derechos y deberes que tienen en la primera infancia, infancia y adolescencia.
 
Igualmente, se lideró el tercer Comité Interinstitucional para la Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, donde junto al Icbf, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades e instituciones, se hizo seguimiento a todas las acciones y estrategias que se han realizado en todos estos frentes. Desde la Administración Municipal se explicó el trabajo de prevención que se ha hecho con las instituciones educativas donde se tienen identificados casos de trabajo infantil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov