logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Por proposición del honorable concejal Jhonny Vargas, el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, DAFI, y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, expusieron ante la Corporación las labores que se adelantan para mejorar las condiciones laborales de los 55 agentes de tránsito de la ciudad, así como la vinculación a la planta central de los reguladores de tránsito.

Juan Esteban Cortés Orozco, director de DAFI, explicó que desde esta dependencia se realizan labores para fortalecer el bienestar de los agentes, generar en ellos motivación, brindarles las herramientas necesarias para desarrollar de manera óptima su labor e impulsar de manera positiva el desarrollo de su carrera profesional, al tiempo que se realice un debido control y armonía en el tránsito y movilidad de la ciudad.

Esto fue validado por el honorable concejal Javier Angulo, quien resaltó el compromiso de DAFI y de Setta para garantizar una comunicación directa y efectiva en la administración municipal, con el fin de que los inconvenientes que se puedan presentar, sean solucionados en los tiempos acorde a las necesidades y la normatividad.

Por su parte, el ponente Jhonny Vargas, expresó: “Este debate sirvió para analizar la situación laboral de los agentes, las negociaciones de la administración con los sindicatos, conocer cómo van los procesos de dotación, capacitaciones e implementación tecnológica para que cumplan con su trabajo. Además, hablamos de la necesidad de ampliar la planta, ya que 55 agentes es un número irrisorio para la cantidad de habitantes y necesidades en la materia que tiene Armenia”.

Y agregó: “También quedó claro que necesitamos más inversión en educación vial y en el fortalecimiento de la cultura ciudadana. Nuestro objetivo es que los agentes sientan el acompañamiento del Concejo, ya que somos un puente interlocutor entre los funcionarios, la administración y la ciudadanía”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov