logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El Departamento Administrativo de Planeación realizó una visita a los predios de conservación de Armenia con el propósito de verificar el adecuado desarrollo de las acciones de restauración ambiental que están siendo ejecutadas. El enfoque principal de esta revisión es proteger y preservar el recurso hídrico del río Quindío, así como garantizar un futuro sostenible para la biodiversidad local.


“Dentro del núcleo forestal, donde se están realizando los procesos de restauración, el Municipio dispone de un territorio de 1.145 hectáreas. De este total, aproximadamente 140 hectáreas se encuentran en pastos limpios, mientras que el resto corresponde a áreas de bosque de sucesión madura y otras en sucesión temprana. Con el objetivo de asegurar la conservación a largo plazo, estas zonas permanecerán en su estado natural”, puntualizó Diego Fernando Ramírez, subdirector del Departamento Administrativo de Planeación.


Durante la visita, se constató el avance en diversas áreas de conservación. La Fundación Mundonovo, encargada de la restauración ambiental, está revisando alrededor de 65 hectáreas de bosque en plantación protectora; además, se están llevando a cabo trabajos de enriquecimiento forestal en una extensión de 150 hectáreas, fortaleciendo la diversidad y resiliencia del ecosistema.


Una medida esencial para proteger los predios de conservación es la construcción de un cerco de 10 kilómetros, cuyo propósito es delimitar el área y evitar la interferencia de actividades ganaderas desarrolladas por los vecinos. Esta iniciativa contribuirá a mantener la integridad del entorno natural y asegurar el éxito de las acciones de restauración ambiental.


Otro objetivo es preservar la plantación y garantizar que los árboles cumplan eficazmente su función de conservación y protección del recurso hídrico del río Quindío, el cual abastece a la capital cuyabra.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov