Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

 La Alcaldía de Armenia, a través de la Casa del Consumidor, continúa fortaleciendo la defensa de los derechos de los ciudadanos mediante la socialización de la Ley 1480 de 2011, conocida como la Ley de Protección al Consumidor.

En el marco de las acciones de control sobre el comercio local, vigilancia y metodología legal, actualmente se adelantan visitas a almacenes, restaurantes y establecimientos nocturnos del sector del barrio Granada y otros, donde se orienta a los propietarios y empleados sobre la correcta aplicación de la ley. Entre los temas abordados se destacan la devolución exacta del dinero, la voluntariedad de las propinas, y la obligación de exhibir precios al público de manera clara y visible.

“La Secretaría de Gobierno, a través de la Casa del Consumidor, viene realizando labores de control y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, donde se visitan los establecimientos comerciales como discotecas, restaurantes, bares y otros, con el fin de darles a conocer la normatividad. También se están realizando capacitaciones interinstitucionales a la Policía, Ejército, Cruz Roja con el fin de dar a conocer la Ley 1480”, expresó Carlos García, contratista de la Secretaría de Gobierno, adscrito a la Casa del Consumidor. 

Estas jornadas no solo buscan garantizar el cumplimiento normativo, sino también promover una cultura de responsabilidad comercial que favorezca a consumidores y empresarios. 

Paralelamente, se llevan a cabo capacitaciones interinstitucionales dirigidas a la Policía Nacional, Cruz Roja, Ejército y otras entidades, con el propósito de convertir a sus integrantes en replicadores del conocimiento sobre la Ley 1480 y fortalecer el alcance de la protección al consumidor en todo el municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov