logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de mejorar el bienestar y la atención de la población mayor del municipio, la Alcaldía de Armenia, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo social realizaron una reunión técnica con un delegado del Ministerio de Salud para hablar acerca de los centros de adulto mayor. El objetivo es comprender de una manera adecuada y articulada entre ambas dependencias los lineamientos desde el Gobierno Nacional frente a la atención de los mismos.

Secretaría de Salud
En temas concernientes a salud, el gerontólogo especialista, Fabian Ricardo Villacis, del Ministerio de Salud y Protección Social, recomendó a la dependencia realizar una serie de acciones frente al servicio y apertura de los centros vida. Según el funcionario, la secretaría es la competente frente a la autorización y habilitación de estos lugares previo a una revisión de protocolos. Todo esto, debe estar alineado y en concordancia con lo que está dispuesto en la norma.
 
En lo referente al abandono de adulto mayor, el funcionario dijo que es necesario evaluarse cada caso en particular para así determinar las competencias y quiénes serían los encargados de darle la mejor ruta de atención.
 
“Agradecemos este importante apoyo y direccionamiento a todos los proyectos que desde la Alcaldía se vienen manejando a través de la Secretaría Desarrollo Social y en alguno casos desde la Secretaría Salud, con lo que podemos  brindar apoyo como es la certificación del estado de los Centros Vida al hacer las visitas y nosotros somos garantes de que las condiciones físicas de infraestructura y de dotación”, manifestó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud

Secretaría de Desarrollo Social
Tras la visita, la Secretaria agradeció por recibir este apoyo desde el Gobierno Nacional para seguir mejorando el servicio que se presta en estos lugares a los adultos mayores más vulnerables.
 
"Muy positiva la visita del delegado del Ministerio de Salud, encargado del programa Adulto Mayor, ya que nos ha permitido apoyar, incentivar y seguir trabajando para los Centros Vida, y aún más cuando estamos próximos a la apertura estos centros públicos en la ciudad, Galilea y Génesis", agregó Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov