logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 24 de 2022, 11:48 am

Mapa del sitio web

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal avanza en un estudio sobre el manejo de residuos sólidos en la capital cuyabra, en un trabajo articulado con las asociaciones de recuperadores de oficio, con el fin de diseñar un proyecto que responda a los desafíos del cambio climático y que tenga en cuenta las necesidades reales de la población que desarrolla el reciclaje como actividad económica.

Juliana Polanco, contratista encargada del Plan de Manejo de Residuos Sólidos, indicó que el documento se tendrá listo en los próximos meses, y será presentado al Gobierno Nacional: “la idea es que pueda ser aprobado y obtener recursos adicionales para que el municipio, con los cuales sigamos trabajando para lograr cada vez un mejor aprovechamiento de los residuos”.

“Nosotros recogemos, separamos y vendemos”
Con un trabajo que evita que una gran cantidad de residuos terminen en los rellenos sanitarios, Sara Inés López, madre de una familia de recuperadores cuyabros, realizan a diario la importante, aunque invisible, tarea de recoger y separar los materiales que desechan las familias y/o empresas en la ciudad.

Teniendo en cuenta los conocimientos, experiencia y necesidades de ciudadanos como Sara Inés y su familia, así como los demás recuperadores de oficio, se presentará este proyecto que pretende que el bienestar de esta población sea la bandera para continuar avanzando en las metas de Armenia como Capital Verde de Colombia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • logo colombia
  •  
  • logo gov