logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Desde la Administración Municipal de Armenia, rechazamos rotundamente cualquier acto en donde se vea vulnerada la vida y seguridad de los animales, ya que todos somos importantes para la construcción de una ciudad mejor y el cambio de las problemáticas que han perseguido por varios siglos a nuestro territorio.

Por tal motivo “invitamos a los armenios, que si son testigos de algún acto criminal que vulnere la seguridad y salud de algún animal, no haga caso omiso, sino que denuncie en nuestra página web www.armenia.gov.co en la franja de denuncia animal y ahí estaremos pendiente a resolver de forma oportuna este caso”, informó Sara Rendón, líder del Área de Bienestar Animal.

Estas denuncias deben de ser lo más completas posibles, anexar registros fotográficos del caso de maltrato, lugar donde se presenta, un correo o número para estar enviando las evidencias de las acciones de la Alcaldía frente al problema y, posterior a ello, realizamos un informe para trasladar el caso por competencia a la fiscalía, quienes toman la medidas correspondientes para judicializar al responsable.

Sin embargo, aunque este caso no fue denunciado ante la Administración, desde la Secretaría de Gobierno estamos atentos al seguimiento del mismo y aumentamos nuestra rigurosidad en la vigilancia y control para evitar este atropello deshumano. Recuerden que estamos monitoreando constantemente los establecimientos que comercializan mascotas, con el fin de evidenciar el cumplimiento de la documentación requerida para poder realizar las ventas de forma legal y transparente y por supuesto, para garantizar la salubridad de todos y que tengan una vida digna.

Les recordamos las jornadas gratuitas de desparasitación y tenencia responsable de mascotas, además de las jornadas de adopción. Por tal motivo, este próximo domingo 19 de mayo realizaremos una gran jornada de adopción animal a partir de las 9:00 am hasta las 11:00 am en la ciclovía en el tramo norte para que vengan con sus familias y logren enamorarse de estos lindos caninos y felinos y así cambiarle la vida a uno de estos peluditos que están en busca de un hogar responsable.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov