Respecto al video que relaciona el comportamiento de un contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, que cumple obligaciones como regulador u ordenador de tránsito en la ciudad, el secretario Daniel Jaime Castaño Calderón aclaró que, desde el viernes anterior, momento en el que se registraron los hechos, se hicieron los respectivos llamados de atención internos, según los procedimientos y políticas administrativas.
“Este lunes analizaremos con el supervisor del contratista y con la parte jurídica si hay lugar algún procedimiento disciplinario o que se pueda configurar como incumplimiento en su objeto contractual, para tomar los correctivos al interior de la Secretaría”, indicó el titular de la dependencia.
El líder de Setta confirmó que luego de recibir nuevas quejas sobre conductas inadecuadas, el fin de semana se procedió al requerimiento de este regulador, con unidades de tránsito que elaboraron una orden de comparendo por no tener la revisión técnico-mecánica, y que además inmovilizaron su vehículo.
En nombre de la Administración Municipal, rechazó este tipo de actuaciones, contrarias al sentido de la Secretaría y dijo que las normas de tránsito deben ser respetadas por la ciudadanía en general, y de manera muy importante por los funcionarios y contratistas de esta dependencia.
“Aprovechamos para hacer ese llamado a todas las personas para que respetemos y acatemos siempre las normas y señales de tránsito, como factor que contribuye a mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”, puntualizó.