logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud realizó, durante este fin de semana, la toma 18 pruebas para COVID-19 en el área administrativa de la Central Mayorista Mercar. Esta estrategia tiene como propósito principal mitigar el impacto del virus ya que permite detectar a tiempo casos asintomáticos de la enfermedad.

Durante la jornada, fueron llegando distintas personas a tomarse la prueba. Algunos de ellos informaron que presentaban síntomas leves, mientras que otros relataron que solo tuvieron contacto directo con alguien en sospecha de tener el virus.

Al tener resultados confirmatorios, los especialistas en salud les notificarán a las personas para que realicen su respectivo aislamiento preventivo de 14 días en sus hogares o domicilios. Así mismo, deberán continuar con las medidas de autocuidado como son el uso adecuado del tapabocas, el lavado continuo de manos y el distanciamiento social.

Por otro lado, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud habilitó un espacio virtual desde la página web el cual permite que las personas puedan consultar los resultados de sus pruebas. Cabe resaltar que, para poder visualizarlos deben haber transcurrido al menos 48 horas de realizado el tamizaje.

Enlace para la consulta de resultados: https://vuvarmenia.gov.co/

Las personas deben dirigirse al apartado que dice ‘Resultados de Pruebas COVID-19’, allí podrán consultar sus test. Aunque para hacerlo, primero deben estar registrados en la plataforma.

Educación y prevención en establecimientos comerciales
Así mismo, el equipo de educación, salud y prevención hizo visitas a gran parte de los establecimientos de la mayorista con el objetivo de concientizar a los propietarios sobre las medidas que deben adoptar. Por lo tanto, se les expresó la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad en beneficio de la comunidad. Además, se les hizo entrega de un afiche el cual muestra de forma gráfica las medidas de autocuidado.

Opinión de la ciudadanía
Las diferentes opiniones de las personas que trabajan y frecuentan la Mayorista Mercar consideran que es significativo este tipo de jornadas ya que permiten detectar casos asintomáticos a tiempo.
“Una jornada que estábamos necesitando acá en Mercar porque aquí se presenta alta afluencia de público y por eso es factible el desarrollo del COVID” afirmó el ciudadano, Jhon Jairo Ruiz Silva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov