logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Hoy, 13 de febrero, inicia la entrega de 7.962 raciones preparadas en sitio, complementos tipo almuerzo, al mismo número de estudiantes en 56 sedes educativas de Armenia; además, el alcalde José Manuel Ríos Morales invirtió $500 millones en adecuación de comedores escolares para brindar unas preparaciones y entregas en óptimas condiciones de salubridad.

De acuerdo a los lineamientos de la Resolución 0335 de 2021 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, la ración almuerzo preparado en sitio debe tener un componente proteico, que cuatro veces a la semana debe contener proteína como pollo, res o cerdo, y una vez a la semana huevo; dos veces a la semana se deben brindar leguminosas como fríjoles o lentejas, y todos los días se deben brindar cereales, es decir, arroz, papa, plátano o yuca. También, se estipula que las raciones preparadas en sitio deben brindar todos los días ensaladas, ya sea con frutas o verduras; las bebidas deben ser con frutas.

Los profesionales de la Secretaría de Educación, miembros del equipo PAE, han diseñado un ciclo de 20 menús, los cuales rotan de manera diaria para garantizar la variedad en la alimentación de los beneficiarios.  

Es importante indicar que diariamente se entregan 20.062 complementos tipo refrigerio al mismo número de beneficiarios, los cuales han sido focalizados, al igual que los del complemento tipo almuerzo, bajo unas condiciones particulares. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov