En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, proyecta la ejecución de un proceso integral de mejoramiento en el recinto del Concejo Municipal, con el fin de optimizar sus condiciones físicas y técnicas.
El propósito de esta intervención es dignificar y modernizar uno de los escenarios más representativos de la democracia local, priorizando la seguridad, la accesibilidad y la conservación de la infraestructura pública, garantizando espacios adecuados para el desarrollo de las funciones administrativas y deliberativas.
El proyecto, cuyo objeto es realizar mantenimiento, mejoramiento y adecuaciones a las instalaciones del edificio donde funciona el Concejo Municipal, se encuentra actualmente en proceso de contratación y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, con una inversión de $450.666.755.
Dentro de las actividades a ejecutar se destacan:
- Mantenimiento de fachadas
- Sellado de juntas exteriores
- Reemplazo de cárcamo
- Impermeabilización de placas
- Redes eléctricas
- Pinturas
- Cielos rasos
- Baños
- Capitolio
- Puertas de acceso
- Pisos
Con esta intervención, se busca el fortalecimiento institucional y la consolidación de espacios que dignifiquen el ejercicio de la participación ciudadana y el trabajo democrático en la ciudad.