La Administración Municipal continúa consolidando su política pública comunal con nuevos espacios de diálogo directo entre el alcalde James Padilla García, los ediles y los representantes comunitarios. En esta ocasión, el encuentro se realizó con los líderes de la comuna 5, con el objetivo de escuchar sus necesidades, planificar visitas técnicas y fortalecer la articulación institucional.
Se acordó realizar visitas conjuntas con las secretarías de Tránsito y Transporte (Setta), Infraestructura e Imdera para verificar problemáticas y definir acciones concretas en cada sector. Estas jornadas se llevarán a cabo en las próximas semanas, y tendrán un seguimiento aproximado de mes y medio.
“Este proceso es un acercamiento que hace nuestro alcalde con los comunales y los ediles. En esta oportunidad estuvimos con la comuna 5; uno de los compromisos es realizar recorridos y visitas para verificar qué podemos ejecutar y qué falta por revisar. La idea es mantener un seguimiento continuo mediante estrategias de comunicación permanente con la comunidad”, afirmó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social.
“Invitamos a todos los asocomunales y ediles a seguir participando, porque esta es una administración cercana a la comunidad”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Oliver Fernández Cruz, presidente de la comuna 5, indicó: “Agradecemos esta reunión con el alcalde. Dimos a conocer nuestras necesidades, entre ellas reductores de velocidad, podas, seguridad del sector y mantenimiento de parques y casetas. Es muy importante que haya diálogo directo, porque somos quienes conocemos la situación de nuestra comuna. El alcalde nos escuchó y esperamos que este acompañamiento de las secretarías se haga realidad”.
Durante la reunión, los comunales presentaron solicitudes concretas de mejora en infraestructura, alumbrado, espacios deportivos, parques y seguridad, incluyendo reparación de vías, mantenimiento de polideportivos, mejoras en alcantarillado y atención a personas en situación de vulnerabilidad en varios barrios de la comuna.
Con estos espacios, la Alcaldía busca consolidar un modelo de gestión participativa y cercana a los ciudadanos, en el que la Administración y los líderes locales trabajen de manera articulada para mejorar la calidad de vida en todos los barrios del municipio. Las próximas comunas también serán convocadas a reuniones similares dentro de la agenda de desarrollo social y comunitario, garantizando la participación de todos los sectores.
