logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En aras de articular el sector público y las entidades privadas para la fomentación de la educación ambiental en la ciudad, el CIDEA Armenia (Comité Interinstitucional para la Educación Ambiental en Armenia) tuvo su primera reunión atendiendo el llamado de sus directivas, para iniciar formalmente sus actividades de cara al periodo 2024 – 2027.

Este comité, integrado por funcionarios de la Alcaldía de Armenia, CRQ y representantes de la Universidad La Gran Colombia y el Colegio Rufino José Cuervo Sur, tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas para generar concientización frente a los riesgos ecológicos que hay en la ciudad y fortalecer los procesos de educación ambiental con entidades privadas del Municipio.

En esta reunión se desarrolló un plan de trabajo para acoplar las acciones que se lleven a cabo en el territorio con la política de educación ambiental nacional y la Ordenanza 015 del 2023 del departamento del Quindío. Además, se generaron ideas para la implementación de proyectos ambientales escolares y proyectos comunitarios de educación ambiental, que son temas prioritarios para el gobierno municipal.

Manuel García, líder de la Gestión Ambiental de Planeación Municipal, recalcó la importancia de vincular al sector privado con entidades como la Universidad La Gran Colombia, y consolidar estrategias para que se logre también participación de empresarios, asociaciones y comunidad en general y alcanzar resultados más efectivos y de impacto en la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov