Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logo gov

El Departamento Administrativo de Planeación, en conjunto con la Secretaría TIC, desarrolló una estrategia de racionalización para optimizar trámites relacionados con conceptos de zona de riesgo, uso del suelo y certificados de nomenclatura, que próximamente podrán ser solicitados directamente por el ciudadano y sin salir de casa, a través de la ventanilla única virtual, con la que se simplificarán procedimientos que mejorarán la eficiencia en la atención ciudadana.

Ana María Giraldo, contratista profesional de Planeación Municipal mencionó que “esta estrategia no solo fortalece la eficiencia institucional, sino que también mejora significativamente la experiencia del ciudadano, quien obtiene su trámite de manera más ágil y oportuna”. Además, la funcionaria destacó que este modelo de gestión podría convertirse en una referencia para otras dependencias interesadas en optimizar sus procesos y servicios en beneficio de la comunidad.

Entre los principales beneficios de esta implementación se destacan, la agilidad en los procesos, la centralización de la información en una plataforma digital, reducción de costos y el seguimiento detallado de cada solicitud, facilitando el análisis en tiempos de respuesta y estadísticas por trámite.

Lo anterior, en cumplimiento de una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo del municipio (2024 – 2027), una Administración con Más Oportunidades, que busca la incorporación de estos trámites en el proceso de modernización administrativa, alineado con las políticas del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov