logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 13 de 2022, 8:15 pm

Mapa del sitio web

Con el objetivo de generar acciones de conservación y regulación hídrica del Río Quindío, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, realizó una articulación con la CRQ para evaluar las líneas estratégicas que impulsarán la segunda fase del Plan de Manejo Ambiental de las cerca de 950 hectáreas de la zona norte del departamento que le corresponden al Municipio, con un presupuesto cercano a los $1.300 millones.

En menos de un mes, la Administración Municipal espera contar con este plan formulado, teniendo en cuenta que el Río Quindío abastece el acueducto de la capital cuyabra y es la principal fuente hídrica del departamento. Para ello, se instó a la autoridad ambiental a brindar asesoría técnica que garantice la idoneidad de estos proyectos que consisten en la restauración forestal, conservación, delimitación y señalización de este terreno que agrupa ocho predios.

 “Queremos que estas inversiones se consoliden en bosques de vida y se generen los núcleos de conservación que, a futuro, nos permitan tener un Río Quindío con buen caudal y buena disponibilidad del recurso hídrico, apuntando a la conservación de estas zonas ubicadas en las  veredas Boquía y Camino Nacional”, dijo Diego Fernando Ramírez, subdirector de la cartera de Planeación.

Por su parte, Noemí Medina Guzmán, representante de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, expresó: “nos damos cuenta que Armenia ya está formulando el Plan de Manejo Ambiental de los predios ubicados en la cuenca alta del Río Quindío, entonces estamos revisando que se cumplan los criterios mínimos que tenemos planteados, y nos ha ido muy bien, gracias al avance que llevan”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov