En cumplimiento de la normatividad vigente y con el propósito de proteger la seguridad y el bienestar de turistas y ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Policía de Turismo y la Secretaría de Salud municipal, adelantó operativos de control a prestadores de servicios turísticos en la ciudad de Armenia.
Durante estas acciones, se aplicó la suspensión temporal de la actividad económica a un hotel que no cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas para la prestación del servicio de hospedaje, en concordancia con lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Artículo 94, Numeral 1. En el procedimiento, también se incautaron 6 colchones en mal estado, con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios.
Las visitas, que contaron además con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la policía de Infancia y Adolescencia, buscan verificar que los establecimientos turísticos cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT), el registro mercantil vigente y que cumplan con las disposiciones en materia de salubridad y seguridad.