logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Para cumplir las solicitudes de la ciudadanía respecto a la poda y tala de árboles que representan un peligro para la comunidad, el Departamento Administrativo de Planeación continúa llegando a las comunas de Armenia; así, pues, durante esta semana se intervendrán algunos sectores de la ciudad, como parte de las acciones de la Alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales en atención a las peticiones de los cuyabros. 

De esta manera, los días martes y miércoles el equipo de tala y poda de árbol urbano estarán en los sectores de Las Palmas, Av. Bolívar y C. C. Unicentro; el jueves visitarán el sector de Puerto Espejo; y el viernes y sábado el sector de La Virginia.

Cabe resaltar que la tala y poda de árboles se hace por la seguridad de los habitantes de la capital cuyabra, con el fin de disminuir el riesgo que representan ciertos árboles en el área urbana para la infraestructura vial, las redes de energía o para la misma comunidad, pues algunos árboles pueden causar daños en viviendas, vehículos o representar peligro para los residentes del sector. 

Para realizar una solicitud de poda o tala de árbol, la comunidad debe enviar un oficio al Departamento Administrativo de Planeación para que el equipo del proyecto de Árbol Urbano haga la visita técnica y definan las posibles problemáticas que pueda presentar el árbol, de esta manera, se determina si requiere tala o poda; seguidamente, se traslada el caso a la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, para que emitan el debido permiso de intervención.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov