logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En diferentes espacios de participación, como la mesa de solidaridad y el comité de habitante de calle, la Alcaldía de Armenia, junto a organizaciones sociales y empresarios de la ciudad, trabaja en la organización y planeación de las actividades que se realizarán en la Semana por el Habitante de calle, la cual se llevará a cabo los primeros días de octubre.

‘Más inclusión con el corazón’ es el lema en torno al que se harán todas las actividades de una semana que busca la investigación, formación, prevención y acción acerca de las personas en situación de habitanza en calle. Bajo el liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales, se vincularán las 18 organizaciones sociales que trabajan con esta población; también, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Policía Nacional, el Consejo Municipal de Juventudes, ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, Edeq y Comfenalco.

“Queremos aclarar que no estamos celebrando esta situación. Lo que buscamos es centrarnos en la prevención y mitigación de la misma, empezando por garantizar los derechos a estas personas con su vinculación a la sociedad civil. De igual forma, queremos servir de puente para que puedan regresar a sus ciudades de origen. Las personas que aceptan podrán entrar a un proceso de desintoxicación y resocialización con el apoyo de la Administración Municipal”, explicó Jorge Andrés Rodas, enlace para la población habitante de calle.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov