En una segunda entrega de 12 camionetas y 10 radios de comunicaciones para Policía, Ejército, Fiscalía, Migración Colombia, el grupo de Convivencia Ciudadana y la Unidad de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Armenia invirtió más de 2.500 millones de pesos en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, informó el jefe del ejecutivo municipal, James Padilla García.
“Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de fortalecer la institucionalidad y de invertir los impuestos de los armenios en elementos que permitan atender sus demandas en materia de seguridad”, manifestó el mandatario al precisar que en esta oportunidad se asignaron los vehículos así: Policía Nacional en Armenia: 2; Octava Brigada del Ejército: 2; Fiscalía: 3; Migración Colombia: 2; Seguridad y Convivencia: 2 y Gestión del Riesgo: 1.
Así mismo se entregaron 10 radios de comunicación a la Policía Quindío para su trabajo en Armenia, precisó el secretario de Gobierno y Convivencia Carlos Arturo Ramírez Hincapié, al destacar que este año el apoyo económico a la institución ha sido fundamental, toda vez que ya se entregaron 9 camionetas a las estaciones de policía en sectores estratégicos de la Ciudad Milagro. El funcionario anunció también que se contribuirá en los próximos meses con equipos de cómputo para estas dependencias.
El coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante del Departamento Policía Quindío, agradeció el apoyo interinstitucional que brinda la Alcaldía de Armenia al trabajo de vigilancia y control que se ejerce en la ciudad, especialmente con esta dotación técnica que mejora la respuesta de los uniformados a las inquietudes de las comunidades.
