logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Puerta a puerta, con base en la información de las solicitudes llegadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tras la depuración adelantada en las bases de datos del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y la secretaría de Desarrollo Social,  el alcalde José Manuel Ríos inició la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables de la capital del Quindío.

Este viernes se puso en marcha un plan piloto de distribución en la comuna 4, a ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 que tienen dificultades para obtener sus ingresos de manutención, debido a las limitaciones de movilidad por el aislamiento preventivo provocado por el COVID – 19. El plan seguirá en marcha en las demás comunas a partir de mañana.

Los beneficiarios de estas ayudas, unas 16.000 familias en el Municipio, no pertenecen a los programas nacionales Colombia Mayor, Familias y Jóvenes en Acción, y por lo tanto no cuentan con ingresos básicos para su subsistencia.

La administración municipal aprobó los recursos para la compra de 40.000 paquetes de ayuda, y con donaciones del Gobierno Nacional, de la población civil, servidores públicos y empresarios locales vinculados al programa #YoTeAyudo se espera comprar 10.000 paquetes más, para un total de 50.000, con el propósito de sostener una entrega periódica durante la contingencia a las familias censadas.

El mandatario de la capital quindiana destacó el trabajo articulado que todo su equipo de gobierno y los funcionarios de la administración adelantan, con el acompañamiento de la Personería Municipal, para la recepción de solicitudes y donaciones, la evaluación de las familias, el empaque y distribución de los paquetes alimenticios.

Ríos Morales agradeció al Ejército Nacional y la Policía Quindío su contribución al proceso logístico para la distribución de las ayudas, durante un encuentro con el Comandante del Batallón de Servicios No.8 Cacique Calarcá, Teniente Coronel Julián Rincón.

ALCALDE EN LOS CENTROS DE ACOPIO DE MERCADOS 2

“Estamos con el pueblo y para el pueblo apoyando a las autoridades civiles y a los ciudadanos. Con la Operación San Roque, orientada desde el mando militar en la capital del país, seguiremos atendiendo las necesidades de la comunidad durante la pandemia, porque estamos volcados al 200 % para mitigar los efectos del aislamiento preventivo” enfatizó el alto oficial.

El alcalde José Manuel Ríos Morales insistió ante los cuyabros de buen corazón para que se sumen con sus contribuciones a este plan de emergencia, donando en especie llevando los productos al centro de acopio instalado en el Coliseo del Café en horario de 8 a.m. a 12 meridiano y de 2 a 5 p.m., en dinero a través de la cuenta del Club Rotario No. 031207947 del Banco de Occidente o apadrinando una familia por intermedio del número de teléfono 3002949759. Además, se han habilitado dos cuentas bancarias más para el recaudo de los aportes ciudadanos: Banco Davivienda cuenta de ahorros No.136670079807 y Bancolombia cuenta corriente No.15600000298.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov