Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Octubre 18 de 2019, 8:18 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

La intervención que durará aproximadamente 45 días, es realizada por el Municipio con recursos humanos y logísticos propios, a través de la Secretaría de Infraestructura y su cuadrilla de 'cachorros', la Empresa de Desarrollo Urbano, el Departamento Administrativo de Planeación y Empresas Públicas de Armenia.

Según el secretario de Infraestructura, Jhon Jaber Castro Mancera, la obra se realizará en un lote propiedad del Municipio, lo que permitirá ampliar la vía a la altura de la calle 13N, que conecta el sector de La Castellana con la avenida Centenario, donde se hará una oreja vial de salida hacia el sur de la ciudad.

Vamos a ampliar un carril más para evitar ese trancón que tanto se presenta acá y el cual se ha convertido en una queja constante y generalizada de la comunidad que transita por el sector. Estamos haciendo la intervención como una solución pronta para ir descongestionando la ciudad, mientras después podemos hacer el ordenador vial”, explicó Castro Mancera.

Por su parte el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, quien dirigió el inicio de las obras en este importante punto de la ciudad, hizo referencia al impacto negativo que sigue teniendo para el Municipio la falta de cultura ciudadana a la hora de estacionar sus vehículos en sitios prohibidos, lo que genera caos, desorden e incluso situaciones de inseguridad.

Reconozco que tenemos problemas de movilidad, en muchos casos generados por el parqueo en las vías, lo que imposibilita que el tráfico vehicular fluya libremente, pero pese a esta situación seguimos trabajando con recursos muy escasos, de hecho no estamos contratando sino que muchas de las obras que necesita la ciudad las estamos haciendo con el personal que tenemos en las diferentes dependencias, como está intervención que iniciamos en el sector de la calle 13N”, dijo el primer mandatario de los armenios.

NOTA MARIA ISABEL CASTELLANA 4 

Las obras en este sector de la ciudad, cuyo costo de inversión aún no se encuentra cuantificado, teniendo en cuenta el apoyo técnico y logístico de las diferentes entidades del gobierno local, brindará beneficio a más de 400 conductores que durante la hora pico circulan por el sector, destacando además, que la ejecución de la misma, obedece a la gestión y planificación del alcalde designado, Oscar Castellanos Tabares, en su intención y compromiso de atender las necesidades de la ciudad y sus habitantes.

La intervención que no obstaculizará el normal desarrollo vial del sector, contará con el apoyo y presencia de la Secretaría de Transito y Transporte Municipal, a través de sus agentes y reguladores.

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co