logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Ante las crecientes solicitudes, y la preocupante actividad de invasiones en la ciudad, la Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha tomado medidas para mejorar la gestión ambiental en zonas de ladera, implementando una estrategia de cerramiento de lotes; acciones que tienen como objetivo ejercer un control más efectivo sobre los predios municipales, para evitar la ocupación ilegal y asegurar la vigilancia e inspección adecuada de los terrenos.

Los cerramientos buscan evitar el acceso indiscriminado a estas áreas, dificultando las invasiones y, al mismo tiempo, previniendo la proliferación de puntos críticos de vertimiento de basuras; además de la lucha contra las invasiones y la gestión de los desechos, la estrategia de cerramiento también tiene como propósito organizar de manera precisa las cuencas hidrográficas de la ciudad. Esto permitirá implementar en el futuro una gestión basada en la naturaleza, y fortalecer la resiliencia climática de Armenia.

Esta estrategia ha sido acogida favorablemente, tanto por los líderes comunitarios como por los presidentes de las juntas de barrio y los habitantes de las comunas. “Estas actividades son de gran importancia para nosotros, porque nos ayudan a tener un ambiente más limpio y sano, y evita que se sigan originando invasiones”, expresó Luisa Fernanda Villarraga, residente del barrio La Universal.

Diego Fernando Ramírez, subdirector del Depto. Administrativo de Planeación, ha destacado la importancia de la participación activa de la comunidad, e invita a los residentes a informar cualquier intento de invasión; asimismo, se hace un llamado a la responsabilidad individual en el manejo de los desechos, para evitar la acumulación de basuras en los barrios y garantizar una ciudad más limpia y ordenada.

Estas acciones de la Alcaldía liderada por José M. Ríos Morales buscan construir una ciudad más segura, limpia, sostenible y agradable para todos sus habitantes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov