logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Con éxito se realizó Futurexpo, una iniciativa académica de Procolombia que contó con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, en la que se capacitó a más de 60 empresarios cuyabros en temas relacionados con la internacionalización y los procesos para poner los productos locales en diferentes latitudes del mundo, esto de cara a los esfuerzos de la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, por impulsar el sector empresarial y dinamizar la reactivación económica de la ciudad.

Eduardo Sánchez, director regional de Procolombia comentó que: “es un espacio que desde hace varios años se viene realizando, en la búsqueda de incentivar a los futuros exportadores para que entiendan cómo pueden llegar a mercados internacionales, con la presencia de entidades aliadas como Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, entre otros, los cuales presentan sus servicios para que el empresario conozca toda la oferta que hay. La Alcaldía de Armenia ha sido un aliado clave en todos estos procesos en todas las convocatorias que tenemos abiertas”.

Los asistentes recibieron con beneplácito esta iniciativa, pues, aunque varios ya exportan sus productos, evidenciaron varias opciones de mejora en sus empresas, así lo afirmó Rafael Jaramillo, representante de Amarillo Export, una compañía local que comercializa cafés especiales, panela, fruta deshidratada y cacao: “tenemos un modelo de exportación hacia la Unión Europea, con una importadora en Europa que recibe los productos que llevamos. Este tipo de espacios son muy importantes para tener acercamiento y relación permanentes con las entidades de la ciudad y conocer a otros empresarios para generar coworking y actualizarse en tendencias”.

Se espera que con eventos como este, los empresarios cuyabros fortalezcan su estrategia de internacionalización, aprovechando el acompañamiento que realiza la Alcaldía de Armenia y Procolombia para que, en el corto plazo, puedan llegar a mercados internacionales de forma sostenible y rentable.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov