logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La administración de Armenia sigue empeñada en recuperar la infraestructura comunitaria en los barrios de la ciudad. A través de la Asesoría Social del Despacho del alcalde José Manuel Ríos Morales, fueron reparados los equipos de 12 parques infantiles, ubicados en el populoso sector de la Comuna 2 de la capital quindiana, dentro del marco de la estrategia “Alegría Pa´Todos”.

 

Héctor Fabio Hincapié Loaiza, asesor social, dijo que en esos espacios se mejoraron las condiciones de aseo, se pintaron todos los juegos, se soldaron equipos metálicos, se les hizo mantenimiento general para que volvieran a prestar el servicio a los niños de esas localidades. De esta forma, se permite devolver los parques para el disfrute de la familia, y alejar a los consumidores de sustancias sicoactivas, así como mejorar el entorno de seguridad de los sectores beneficiados y en general, fomentar la sana convivencia.

 

“Esa docena de parques infantiles recuperados la logramos en el último mes. Estos son escenarios para integrar a la comunidad, porque buena parte de los mantenimientos se hacen de la mano de los vecinos, lo que los convierte automáticamente en sus protectores y cuidadores. La comunidad entiende que, si contribuyen en la solución, no van a permitir que los lugares de recreación se vuelvan a deteriorar. Algunos de esos equipos llevaban muchos años sin mantenimiento preventivo y correctivo”, sostuvo Hincapié Loaiza.

 
El funcionario explicó que paralelo al mantenimiento de los parques de la ciudad, los profesionales de la dependencia están empeñados en sensibilizar a los residentes en su cuidado, a través del manejo adecuado con mascotas, que muchas veces generan problemas de tolerancia entre los vecinos, toda vez que muchas personas no recogen los desechos de sus animales de compañía que circulan por allí. Estos lugares tampoco son aptos para almacenar bolsas de desechos sólidos, a la espera de su recolección.
 
Los barrios beneficiados fueron Antonio Nariño, La Milagrosa, El Calima, Marco Fidel Suárez, Villa del Carmen, Villa Alejandra, Los Quindos etapa uno y dos, Jesús María Ocampo, Serranías, San Francisco y Luis Carlos Galán, entre otros. “Se continúa trabajando en otros parques infantiles de la Comuna Dos”, puntualizó Héctor Fabio Hincapié.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov