logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia estuvo presente y acompañó la mesa de concertación con los vendedores informales en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo. Durante la reunión se expusieron las peticiones de los vendedores y se llegaron a acuerdos que buscan la tranquilidad y bienestar de cada una de las partes.

Pablo Emilio Corrales Moreno, vendedor informal, mencionó que el objetivo de llegar a un consenso se logró, ya que, por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, se tiene una amplia oferta institucional para buscar que se legalicen. A partir de esta semana se iniciarán mesas de trabajo para orientar a los vendedores de cómo pueden verse beneficiados si se trabaja de manera conjunta.

La EDUA es la entidad encargada de administrar el Centro Comercial del Café, el cual cuenta con 489 locales, de los cuales más de 150 se encuentran desocupados y a disposición de los comerciantes, Martha Inés Martínez, directora de la empresa, mencionó que esta es una alternativa positiva para los vendedores, ya que el centro comercial ha tenido una mayor acogida por parte de los cuyabros.

La empresa expuso que en el centro de Armenia hay alrededor de 94 módulos, de los cuales, la mayoría están ocupados en el momento, sin embargo, pueden abrirse posibilidades para los interesados.

De igual forma, se informó a los vendedores que hay formas legales de conseguir lugares donde sea posible que se ocupe el espacio público, siempre y cuando se logre una concertación entre la EDUA, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, y el Departamento Administrativo de Planeación, después de un estudio previo.

De acuerdo con lo anterior, la Administración liderada por José Manuel Ríos Morales invita a los vendedores informales a que se acerquen a la EDUA, en el quinto piso del Centro Administrativo Municipal, para adquirir más información e iniciar un proceso que busca mejorar las condiciones de los ciudadanos.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov