logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

*        El decreto 199 abre las posibilidades para presentar proyectos: Planeación Municipal

Ante diferentes actores gremiales como Camacol, sociedades de Arquitectos y de Ingenieros, Universidad del Quindío, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, las curadurías, la Lonja de Construcción, entre otros, se socializó el decreto 199 del 24 de septiembre de 2019, por medio del cual se reglamentan los procedimientos para el estudio y aprobación de los planes de implantación y de regularización y manejo del Municipio.
 
“Para nosotros fue muy importante esta reunión con todos estos actores de la  actividad  gremial, porque pudimos exponerles el contenido del citado decreto 199 de 2019, que cabe aclarar, derogó el 095 del 2014. Esta propuesta genera más dinámica para el desarrollo de la ciudad y corresponde a un decreto ajustado a disposiciones que están dentro del Plan de Ordenamiento Territorial”, comentó Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.
 
Este ejercicio también permitió entregar a los asistentes bases iniciales para tener en cuenta en la presentación de un proyecto, su consulta preliminar, para posteriormente entrar a las fases de análisis, estudios y aprobación.
 
“Ante todos los asistentes presentamos este decreto, que sabemos ha sido un tema complejo porque hay varios proyectos que se han negado por la presentación de sus planes, y a la vida y luz del decreto 199, tienen la posibilidad de radicar una consulta preliminar para poder ser caso de estudio. Esta actividad también nos permite aumentar una mejor gobernabilidad y espacios donde podamos aportar en la construcción de una mejor ciudad para todos”, concluyó el titular de la cartera de Planeación Municipal. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov