Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 7 de 2021, 11:26 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

A través de un convenio interadministrativo, desde la administración municipal se avanza en el diseño del Plan Decenal de Internacionalización, un proyecto que se divide en el análisis y proyección de tres grandes temas: Comercio Exterior; marketing territorial (inversión extranjera, turismo MICE y experiencial), y la mesa de logística (trámites puntuales de comercio exterior y trámites a mediano y largo plazo).

“Continuamos trabajando y uniendo esfuerzos para reactivar la economía, detectando y potencializando el sector productivo, comercial y de servicios, buscando con esto no solo  mejores y mayores  estándares de calidad para  aumentar la venta local, llegando además al mercado nacional e internacional, lo que sin duda tendrá un efecto positivo en la economía, índices y necesidades sociales de la ciudad y el departamento”, indicó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien desde el gobierno local hizo un aporte de 50 millones para la construcción y diseño del plan. 

Esta herramienta de planificación para el desarrollo de la región se encuentra en la fase III, luego de surtir un proceso de diagnóstico y perfilación de sectores priorizados y de interés, a partir de diferentes escenarios como: mesas de trabajo, reuniones y conversatorios, los cuales contaron con la participación de actores institucionales, gremios y empresas del sector privado. 
 
 Según lo señalaron desde la Universidad del Quindío, una de las prioridades es permitir que el plan de internacionalización sea dinámico y que responda a los cambios constantes en las realidades políticas, sociales y económicas de la región para que sea una hoja de ruta y de guía, que permita lograr los objetivos planteados. 
 
¿Qué es el plan de internacionalización?
El Plan de Internacionalización es una propuesta en construcción que se hace posible gracias al trabajo articulado, la unión de esfuerzos y recursos otorgados por la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y la universidad del Quindío. En igual medida, logrando un presupuesto total de 150 millones de pesos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co