logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Revalidando su compromiso con la restauración y mejoramiento de los parques de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, ha decidido iniciar el modelo de intervención con el parque Los Fundadores, en el cual, desde las distintas secretarías de la Administración, y en trabajo articulado con la comunidad del sector y otras entidades, se están adelantando diferentes tareas.
 
A la fecha se cuenta la confirmación por parte de EPA para la utilización de la fuente, además del recurso económico para la reparación de la motobomba que permitirá su funcionamiento.
 
Desde Planeación Municipal se adelantan gestiones para las podas a algunos individuos arbóreos, además del reemplazo de otros que representan un riesgo para la comunidad debido a sus condiciones actuales. La Secretaría de Infraestructura cuenta también con la proyección para intervenir en los jardines y embellecimiento del parque y en su iluminación.
 
“Es excelente esta intervención porque el parque va a tener otra cara, las especies van a poder vivir. Vamos a poder tener la recuperación de la fuente, la cual ya la están arreglando y al cabo de una semana ya vamos a tener el agua, que es la vida del parque Fundadores; además de otras intervenciones, gracias a la Alcaldía, la CRQ, el Jardín Botánico, entre otras instituciones,  que se sumaron a esta recuperación”señaló Jaime Julián Torres Velásquez, promotor de la solicitud ciudadana.  

“Por parte de la EDUA se generó la propuesta para reorganizar arquitectónicamente el parque, implantando módulos especiales para el aprovechamiento del espacio público, y se contará con la facilidad para que las personas puedan adquirirlos”, señaló Jhony Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente de la EDUA.
 
Por último, en trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno y Convivencia, se instalarán cámaras y sirenas para garantizar la seguridad a todas las personas que frecuentan el parque, y gracias al aporte de la comunidad se podrá realizar mantenimiento, seguimiento y control a las cámaras instaladas.
 
La Administración Municipal continuará avanzando en el desarrollo de este tipo de proyectos que no solo embellecen la ciudad, sino que recuperan los espacios de encuentro de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov