Este jueves, el alcalde James Padilla García y el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, lideraron dos significativos actos que confirman que el deporte y la recreación es prioridad para la administración municipal.
En el primer encuentro, los ediles de las 10 comunas y del sector rural recibieron una dotación recreativa destinada a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC). La inversión, superior a $60 millones, tiene como objetivo fortalecer la recreación, dinamizar los espacios de encuentro ciudadano y promover la integración comunitaria.
Entre los implementos recibidos se encuentran una bolirana electrónica, juegos de parque en madera, dominó y ajedrez, bingo con balotera y tablas, y un juego de rana portátil. Estas herramientas, además de fomentar la recreación, promueven el encuentro ciudadano y la convivencia en cada barrio de la capital quindiana.
Más tarde, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los docentes de educación física de las instituciones educativas. Con una inversión de $25 millones, se exaltó la labor de quienes han acompañado y guiado la formación deportiva de niños y jóvenes, convirtiéndose en base fundamental del semillero de talentos locales.
“Este año el alcalde duplicó el presupuesto del Imdera y gracias a ese impulso tenemos más herramientas para realizar estos homenajes y también invertir más en los Intercolegiados, que son el semillero de los nuevos talentos de la región”, destacó el director Wilson Herrera Osorio al dirigirse a los docentes.
Cada docente recibió de parte del alcalde y el director del Imdera un kit deportivo personal con implementos útiles para fortalecer su trabajo en las instituciones, incentivando así su labor diaria y reafirmando el compromiso institucional con el deporte escolar.
Estas acciones de la Alcaldía de Armenia y el Imdera ratifican que el deporte y la recreación no sólo son pilares de la formación integral, sino motores de integración comunitaria, bienestar social que suman en la construcción de una Armenia Más Deportiva.