logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, pensando en el bienestar de los animalitos cuyabros realiza, todos los días, jornadas de esterilización a perros y gatos de manera gratuita.

La líder de la cartera de Salud, Lina María Gil Tovar, expresó que una familia puede solicitar turno para la cirugía de hasta cinco peluditos. El único requisito es que cuenten con Sisbén A,B,o C. “Por cada Sisbén, podemos esterilizar cinco mascotas, entre perros y gatos, lo cual nos permite mantener un control de la cantidad de animales de compañía en Armenia”.
El objetivo es esterilizar 12 mil mascotas, pues a la fecha, se han realizado más de 5.500 procedimientos en la ciudad.

Asimismo, la funcionaria especificó que, gracias a la adición presupuestal de $500 millones, que se logró este año en la administración Es Pa’ Todos, se ha podido realizar 4.056 esterilizaciones adicionales; además, de las cerca de 1.500 de los años anteriores del actual periodo institucional.

Las cirugías se realizan en El Establo, Zoonosis y Unidad Móvil

Los interesados pueden solicitar más información y agendar su turno en el Centro Veterinario El Establo, ubicado en la calle 5 Norte N° 18A – 77 en el barrio Los Profesionales; en el centro de Zoonosis, en la calle 50 # 17 – 30 o comunicándose al 3203639594. Para esto, deberán llevar fotocopia del Sisbén A, B O C, fotocopia de la cédula y la historia clínica de la o las mascotas.

Adicionalmente, se continúa trabajando de la mano de los líderes comunales para desplazar la Unidad Móvil de Zoonosis por todas las comunas, y lograr esterilizar en cada visita alrededor de 20 mascotas.

Es importante destacar que los beneficiarios deberán estar atentos al proceso y seguir las instrucciones de los profesionales de salud, que les indicarán los cuidados previos y posteriores a la intervención del animal; para que, juntos, se pueda garantizar el bienestar de los caninos y felinos, evitar el abandono por nacimientos no deseados y fomentar la tenencia responsable en la capital cuyabra.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov