logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Tras la tragedia que vivieron las 40 familias afectadas en los asentamientos Milagro de Dios y Porvenir, por el voraz incendio que consumió, al cierre de este boletín, 27 viviendas en su totalidad; la alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales emprendió la campaña 'Corazón Solidario' con el que se busca recolectar ayudas humanitarias para los damnificados.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se activó la Bodega Solidaria, donde se invita a todos los cuyabros para que se acerquen a la entrada principal del Centro Administrativo Municipal, en la cual se estarán recibiendo las ayudas que consisten en alimentos, implementos de aseo, ropa y cobijas.

"En la entrada del CAM ya tenemos un punto dispuesto para recoger todas las ayudas, estamos dispuestos también a ir donde ustedes nos digan para recoger los alimentos, los no perecederos, algunos perecederos para vincularse a esta campaña", mencionó el mandatario local José Manuel Ríos Morales.
 
Agregó: "Vamos a garantizarles alojamiento temporal. Hemos decidido adecuar  el Coliseo del Sur, vamos a brindarles la asistencia y el transporte para que puedan pasar la noche".
 
El mandatario extendió  un agradecimiento muy especial a los organismos de socorro, a los bomberos de Calarcá, Quimbaya, Montenegro, INVÍAS, La Tebaida, y las ambulancias que nos asistieron en este siniestro.

Alcaldía, al frente de la situación durante todo el día

Desde horas de la mañana, en el que se reportó el incendio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió la emergencia con el apoyo de los cuerpos bomberiles de La Tebaida, Calarcá, La Linea, Quimbaya, Fundadores, Montenegro, y Voluntarios de Armenia.

Después de 3 horas de esfuerzos sobrehumanos por parte de los socorristas. Se logró controlar el incendio y se procedió a la remoción de los escombros.

El personal de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd inició el censo de las familias damnificadas para posteriormente realizar la entrega de ayudas humanitarias.

¡Gracias a quienes apoyaron la atención de la emergencia!

Para la emergencia, se contó con más de 30 unidades bomberiles, ambulancias, máquinas extintoras y vehículos cisterna. De igual forma, en el sitio se contó con el trabajo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, los Gestores de Convivencia , la Cruz Roja, Defensa Civil, EPA, la Edeq, Efigas, Udegerd, Policía Nacional, Ejército Nacional, Tripulantes, Crue y el Equipo Scout de Emergencia.

“Luego de 3 horas se logró controlar el incendio, estuvimos removiendo los escombros, realizando el enfriamiento de los puntos calientes y posterior a esto, realizaremos el censo. Hacemos un llamado a todos los cuyabros para que les podamos ayudar a estas personas que lo han perdido todo”, puntualizó Jorge Andrés Buitrago, secretario de Gobierno y Convivencia.

CORAZON SOLIDARIO


Donamos 130 kilos de concentrado para los animalitos afectados

Desde la Alcaldía que gobierna José Manuel Ríos Morales también se entregarán 130 kilos de concentrado para los caninos y felinos del sector.

Los que resultaron heridos y con quemaduras, fueron atendidos y trasladados a clínicas veterinarias de Armenia y al centro de Zoonosis donde se les prestó la atención necesaria.

Al cierre de esta edición, se encontraba activada la sala de crisis liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, y parte de su gabinete, con el acompañamiento de las entidades de socorro, Contraloría, Personería, Defensoría y Policía para la respectiva entrega de las ayudas humanitarias que empezaron a llegar esta misma noche, allí se determinó trasladar a las familias damnificadas al Coliseo del Sur. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov