Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Mayo 14 de 2021, 12:05 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Por medio de un evento, que contó con la presencia de numerosas instituciones y entidades, entre ellas un asesor del viceministerio de Comercio Exterior; se hizo oficial la creación del Comité de Internacionalización del Quindío, que tiene como objetivo principal acompañar y ayudar al sector empresarial en todos los procesos de exportación.

  

Durante su intervención, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, explicó la importancia del trabajo articulado entre todas las empresas que hacen parte de este comité, en beneficio del sector empresarial, para apoyarlas en su proceso de reactivación económica y en la apertura del mercado a otros países.

Este comité tendrá tres mesas de trabajo: mesa de Comercio Exterior, marketing territorial y logística. Por medio de estas, se buscará alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • · Acompañar la formulación, implementación y seguimiento del plan de internacionalización en el departamento del Quindío.
  • · Crear estrategias de articulación interinstitucional para brindar apoyo y soporte a los empresarios del Departamento en temas de internacionalización de bienes y servicios.
  • · Estandarizar y unificar la información con relación a los trámites de comercio exterior.
  • · Identificar y promover proyectos estratégicos para el departamento del Quindío en la mesa de Marketing Territorial (Inversión extranjera, Turismo, Cooperación Internacional).
  • · Identificar y promover proyectos estratégicos para el departamento del Quindío en materia de logística.
  • · Promover la búsqueda de nuevos mercados para productos con potencial exportador o productos que ya están siendo exportados.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Lorena Ocampo Hurtado, dejó en claro el importante papel que tendrán las entidades e instituciones en ayudar y agilizar los procesos y trámites que requieran las empresas que decidan empezar el proceso. Las empresas interesadas podrán recibir apoyo a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Este proceso incluye la formulación, el acompañamiento, el seguimiento al plan de internacionalización del departamento del Quindío; y así mismo, refleja el apoyo que deben tener todos los involucrados en los procesos empresariales, de exportación e importación de todos los empresarios. Eso fortalecerá la competitividad y el desarrollo regional y nacional” expresó Luis Fernando Polanía Obando, vicerrector de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Quindío. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co