Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 10 de 2020, 11:00 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

En una reunión realizada en la Alcaldía de Armenia, las administraciones, tanto municipal como departamental, se refirieron a las verificaciones de los predios donde se realizarán las obras de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

Desde el Departamento de Bienes y Suministros de la ciudad se dejó claro que, hasta el momento, se han evaluado seis predios, donde cuatro de ellos le pertenecen al departamento, uno al municipio y el sexto es compartido entre Armenia y el Quindío.

Fernando Augusto Panesso, gerente de Indeportes Quindío, señaló que “estamos precisamente definiendo el tema de la implantación de los escenarios de juegos en la villa deportiva Ancízar López López. Es una propuesta muy concreta, estamos un poco preocupados por el tema del uso del suelo de este espacio en la ciudad, pero muy centrado con que hay unos proyectos relacionados con los complejos deportivos en los cuales vamos a estar en acción. Seguiremos en la orientación de proyección con lo que tiene que ver con las piscinas, la bolera y el coliseo multideportes”.

El proyecto, que tiene concebido ejecutar estas obras en lo que se conoce como el área de la Villa Olímpica, fue presentado a Coldeportes con el propósito de que el Quindío fuera incluido como sede.

“Estamos retomando el tema. Lastimosamente el COVID-19, ha generado un retraso en el proceso; sin embargo, estamos trabajando articuladamente y generando un cronograma con el propósito de sacar avante este proyecto. Ya tenemos un compromiso claro de revisión de los predios, tanto del municipio como del departamento, para tener claro qué se puede ejecutar ahí, cómo se pueden plasmar las obras y, así, estructurar estudios previos para sacar adelante la contratación de diseños. También, estamos analizando el lote del Parque de Recreación”, indicó Pilar Herrera, secretaria de Infraestructura de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co