logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Tener un panorama claro del proceso de valorización en Armenia ha sido uno de los retos principales del Alcalde José Manuel Ríos Morales. Sin duda, sus esfuerzos han estado centrados en resolver y dar claridad a los ciudadanos de cuál es la realidad técnica, legal y financiera.

Para seguir aclarando el panorama, este jueves, el mandatario recibió en su despacho a integrantes de Asocapitales Bogotá y miembros de la veeduría Control Quindío, quienes señalaron que fue una reunión muy positiva.

"Salimos muy satisfechos porque hemos visto sobre la mesa que los compromisos, que el señor alcalde adquirió con nosotros a la luz de las obras que están detenidas, se han hecho, y muy bien. Mi mensaje para los ciudadanos es que debemos de tener confianza con el tema del pago de la valorización porque, por primera vez, una administración está comprometida con hacer las cosas bien, pero esto no se puede hacer sin dinero. El recurso que falta por recaudar va a ser fundamental para la culminación de los trabajos”, señaló Luis Fernando Marques Jaramillo, ingeniero civil y miembro de coordinación de la veeduría Control Quindío.

Por su parte, Gema Victoria Truke, integrante, también, de la veeduría Control Quindío, agregó: "Lo que le planteamos al señor alcalde se ha visto reflejado hoy en trabajo. Llevamos 4 meses y medio hablando de las soluciones para la valorización. El equipo de la Alcaldía está haciendo un trabajo arduo para poder hablarle, responsablemente, a la ciudad de Armenia”.

“Hay que acompañar al señor alcalde para que se pueda resolver el proceso de valorización”: Asocapitales 

Daniel Felipe Escobar Valencia, director de estudios fiscales de Asocapitales, invitó a los ciudadanos a rodear al Alcalde de Armenia en este proceso.

"Hemos hecho un ejercicio técnico en el cual Asocapitales ha estado acompañando al mandatario, evaluando sobre esos retos históricos que ha tenido lo ciudad para poder concretar las obras que se estructuraron con valorización y evaluando posibles alternativas. Con esto, se ha querido darle garantías a la ciudadanía y mirar cómo está la situación financiera, técnica, operativa y jurídica para saber cómo se abordará esta situación. Hay que rodear al alcalde, hay que acompañarlo. Los habitantes tienen que empoderarse de esto y apoyarlo para que se pueda resolver por el bien de todos”.

“Queremos ofrecer una realidad transparente a la ciudadanía”: Alcalde

Finalmente, el mandatario local explicó la meta a la que se quiere llegar con este proceso. “Un balance muy positivo nos deja la reunión con los delegados de Asocapitales de Bogotá y algunos de los miembros de la veeduría con el fin de proyectar todo lo que tiene que ver con la valorización, el control, seguimiento; y así, ofrecer de una manera real, transparente y muy oportuna la situación puntual financiera, técnica y jurídica de este proceso. De manera muy responsable queremos entregar esta información a toda la ciudadanía”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov