logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, junto con su equipo de la Secretaría de Gobierno, atendió la convocatoria de Asocapitales para participar en el ‘Encuentro Ciudades Capitales’. Este evento, respaldado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se llevó a cabo en Bogotá con el propósito de reunir a las ciudades capitales en un espacio de vital importancia: la inclusión de la Política Integral Migratoria y la lucha contra los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes en los Planes de Desarrollo Territorial y Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante el encuentro, se desarrolló el taller de trabajo ‘Inclusión de la Política Integral Migratoria y los delitos de trata de personas y tráfico de migrantes en los PDT y en los PISCC’. En este espacio se discutieron y propusieron estrategias para integrar a los migrantes con vocación de permanencia en el país en los procesos de construcción ciudadana del municipio.

Andrés Buitrago, secretario de Gobierno, expresó: "Es gratificante para nosotros poder conocer sobre la política pública migratoria y cómo podemos articularnos desde las regiones con el Plan Nacional de Desarrollo para brindar mayores garantías y beneficios a toda nuestra población migrante".

La participación en este taller es crucial para compartir experiencias con otras ciudades capitales sobre temas migratorios como la trata de personas y el tráfico de migrantes. Esto permitirá brindar una atención y orientación adecuada a quienes soliciten asesoría y solución ante esta problemática.

La Alcaldía de Armenia continúa trabajando arduamente para contribuir al fortalecimiento de la formulación de Planes de Desarrollo Territorial y Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov