logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, se ha destacado en su participación activa en la Expo R, un evento dedicado a la promoción de buenas prácticas ambientales, que reúne diversos actores en el ámbito de la sostenibilidad, con la participación de distintas instituciones comprometidas con el medio ambiente.

La Alcaldía ha establecido una presencia destacada en la Expo R, brindando información acerca de la oferta institucional en temas ambientales. Uno de los estands se enfoca en el concepto de Basura Cero, que abarca todas las acciones implementadas dentro del CAM para reducir los desechos; y el segundo, se centra en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio.

Además, se está informando a la comunidad sobre las acciones que se están llevando a cabo desde la Alcaldía de Armenia en relación con el manejo de la guadua, la fauna y los residuos sólidos. También, se ha advertido sobre el nuevo código de colores para la separación en la fuente, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en el adecuado manejo de los desechos.

Uno de los aspectos a resaltar de la participación de la Administración de Ríos Morales en la Expo R, es la atención dedicada al tema de los residuos orgánicos, buscando fomentar entre los ciudadanos el aprovechamiento de estos residuos, brindando información y promoviendo prácticas sostenibles. La adecuada gestión de los residuos orgánicos contribuye a reducir el impacto ambiental.

La Alcaldía de Armenia reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de políticas sostenibles. La participación en la Expo R representa una oportunidad para fortalecer los lazos con la comunidad y promover una mayor conciencia ambiental en la capital cuyabra.

EPA destaca aportes en la descontaminación de las quebradas de Armenia

La Vitrina de Economía Circular ´Expo R 2023´ fue el espacio propicio para exponer los avances logrados a la fecha en materia de descontaminación de las quebradas de la ciudad, a través del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV.

Sin desconocer todos los frentes que atiende La Empresa de Todos, el PSMV es la apuesta más importante de la entidad en materia de planeación, ya que, al tratar las aguas residuales, evitando su disposición en las quebradas de la ciudad, se logra lo que se creía imposible y se garantiza la sostenibilidad de la fauna y flora de la región.

Es así que, gracias a la voluntad decidida y administrativa de la Alcaldía de Armenia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y EPA se han realizado inversiones millonarias, con el firme propósito de hacer de Armenia la capital verde de Colombia y en la que la calidad de los recursos naturales redunde en la salud y la calidad de vida de los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov