Con el propósito de fortalecer el tejido económico local, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en articulación con el Banco Agrario de Colombia, abrió un espacio de orientación e información dirigido a pequeños comerciantes y productores rurales del municipio. Durante la jornada, los asistentes pudieron resolver inquietudes y conocer alternativas de crédito, ahorro y acompañamiento financiero ajustadas a sus necesidades productivas.
Este tipo de espacios son fundamentales para fortalecer el tejido económico local, ya que permiten que comerciantes y productores accedan a información clara y oportuna para tomar decisiones que impulsen sus negocios, mejoren su capacidad productiva y promuevan alianzas estratégicas. Cabe destacar que, el acceso a servicios financieros adecuados se traduce en mayores oportunidades de crecimiento, estabilidad y sostenibilidad para quienes dinamizan la economía desde el campo y los pequeños emprendimientos.
La gerente comercial para la Región Cafetera y Norte del Valle, Marcela Sánchez, indicó que, “hay algo muy importante que está manejando el banco, y es todo el tema de asociatividad. Buscar la oportunidad hacia esas grandes superficies, empresarios que necesitan claramente esos productos que vienen desde la tierra hacia lo que van ellos transformar y nosotros podemos hacer unas alianzas muy importantes con la Alcaldía de Armenia y Desarrollo Económico”.
Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, reafirmaron el compromiso de seguir creando y respaldando escenarios de formación, asesoría y acompañamiento que impulsen a los pequeños comerciantes y productores rurales, reconociéndolos como actores claves en el crecimiento de Armenia para construir una economía más fuerte, incluyente y con mayores oportunidades para todos.
