logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 18 de 2024, 3:11 pm

Mapa del sitio web

En un esfuerzo por abordar los desafíos de movilidad en la ciudad, la Alcaldía de Armenia ha dado un paso significativo al presentar a la ciudadanía la Política Pública de Movilidad Sostenible, dando a conocer sus diferentes fases como diagnóstico y recolección de información primaria que proporcionó una visión integral de los problemas y las necesidades de las comunidades en el municipio. El objetivo principal de esta fase era establecer objetivos y acciones claras para mejorar la movilidad sostenible en Armenia.

Así mismo, se explicó a los asistentes que, en la formulación de objetivos, se identificaron estrategias y ejes temáticos, como la prevención de viajes, el cambio modal, la optimización tecnológica y la armonización instrumental. “Estas estrategias fueron fundamentales, ya que permitieron a la comunidad y a diversos grupos aportar, no solo en la identificación de problemas, sino también en la propuesta de soluciones que a menudo pasan desapercibidas desde una perspectiva técnica”, puntualizó Julián Torres, ingeniero ITS de Amable.

Una de las estrategias más destacadas de esta política es la materialización del sistema estratégico de transporte público, que incorpora elementos tecnológicos para mejorar el acceso a las rutas de transporte público colectivo. Esto se logrará a través de un sistema de información al usuario que proporcionará datos en tiempo real a través de aplicaciones móviles y páginas web, lo que facilitará a los usuarios conocer las rutas, los itinerarios y las horas de llegada a sus destinos. Esta mejora promete transformar la calidad de vida de los usuarios al hacer que el transporte público sea más eficiente.

"Podemos decir que la Política Pública de Movilidad Sostenible se presenta como una oportunidad para hacer una transición de la gestión vial y del tráfico, al pensar en una movilidad sostenible, enmarcada en nuestro énfasis del cambio climático. Esta socialización es el primer paso porque la política ya está formulada, con sus documentos establecidos, y es el paso previo a ser radicada en el Concejo Municipal para que sea un acuerdo de ciudad", puntualizó Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Con este compromiso por una Armenia sostenible y competitiva, la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, avanza hacia una movilidad más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov