logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:00 pm

Mapa del sitio web

La administración municipal que lidera José Manuel Ríos Morales no baja la guardia para garantizar el bienestar de la población venezolana que habita en Armenia, Por ello, prepara un segundo viaje para que algunos de estos ciudadanos puedan regresar a su país de origen, pues así lo han solicitado.

El primer viaje se dio en días anteriores con 32 ciudadanos del país vecino, y la voluntad del alcalde Ríos Morales es brindar esta posibilidad a otros venezolanos en los próximos días, según se dio a conocer en el más reciente Consejo Municipal de Migración, en el que participaron 16 instituciones más los organismos de control como invitados.

De igual manera se dio a conocer que en el Quindío habitan 9.100 venezolanos, de los cuales 7.100 se encuentran en Armenia, población por la que la Alcaldía Municipal trabaja para mantener una excelente relación, garantizar su bienestar y el protocolo establecido para los migrantes.

El anunciado viaje se daría una vez Migración Colombia establezca los horarios de salida de la ciudad y de llegada a Cúcuta, que se espera sean entregados la presente semana. De igual manera, la Alcaldía de Armenia cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Salud Municipal, Policía de Tránsito, Secretaría de Desarrollo Social, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Secretaría de Gobierno y Convivencia, así como con una empresa de transporte para que el proceso sea exitoso. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov