logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En la celebración por los 30 años de la creación de la ley 133 de 1994, la Defensoría del Pueblo a nivel nacional se encuentra realizando los diálogos defensoriales territoriales de libertad religiosa y cultos en pro de verificar el cumplimiento de la ley y su aplicabilidad en los territorios.

 Es por eso, que la Alcaldía de Armenia a través del Área de Asuntos Religiosos participa en dicha convocatoria con el fin de evidenciar los logros y falencias en las que se viene trabajando entorno al derecho fundamental de libertad religiosa. 

 Desde la Administración Municipal, se ha venido fortaleciendo el cumplimiento de la política pública de libertad religiosa por medio de diferentes acciones como las capacitaciones en instituciones educativas frente al derecho fundamental de Libertad Religiosa, la defensa de los derechos de las organizaciones religiosas entorno a las exoneraciones y exenciones del pago del impuesto predial, entre otras actividades. 

Cabe mencionar que para la Alcaldía es una apuesta inquebrantable el trabajar en el fortalecimiento de la política pública de libertad religiosa, además de mejorar en el seguimiento del cumplimiento de la ley 133 de 1994. 

 “Armenia es un municipio que viene aplicando la ley 133 de 1994, es uno de los municipios que ya cuentan con una política pública de libertad religiosa y estamos revisando su aplicabilidad e implementación y entendiendo que están en el proceso”, manifestó David López Amaya, Coordinador Nacional del grupo de libertad religiosa de la Defensoría del Pueblo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov