logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

“El problema de cortar el servicio de energía en el deprimido del Parque La Constitución es supremamente delicado para nosotros, porque allí prima la vida de las personas, pero debemos aclarar que el Municipio nunca pidió el servicio provisional de energía, este fue solicitado por el contratista y es a quien deben cobrarle este servicio” aseguró el Secretario de Infraestructura de Armenia Jhon Jaber Mancera Castro. 

Estas fueron las palabras iniciales que desde la cartera de Infraestructura fueron entregadas y donde se hace claridad en que la suspensión de energía en este sector por parte la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, quien suministra este servicio adicional, se debe a la mora en los pagos por parte del contratista de la obra del deprimido, directo responsable de esta situación. 

Desde el gobierno local han sido varios los requerimientos realizados al contratista para que haga la entrega formal de la obra y así poder tener el servicio correcto de energía, siendo infructuosas las solicitudes y generando situaciones como la que actualmente se presenta.

“Alterno a esto nosotros venimos realizando actividades con el operador del servicio de alumbrado público y hoy precisamente hicimos un acta donde legalmente nos dan todas unas facultades legales de entregar el proceso a la concesión de alumbrado público y que sean ellos quienes queden encargados de la prestación de este servicio. Sin embargo, allí debe primar la seguridad de los ciudadanos y somos reiterativos en ello, porque en pocas palabras esto es un túnel que sin el servicio de energía es un peligro latente”, puntualizó Mancera Castro. 

Durante los próximos días se espera poder agilizar la entrega de este alumbrado para mantener este espacio de movilidad en la ciudad en las mejores condiciones y brindar toda la seguridad que la comunidad necesita.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov