logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 19 de 2024, 11:59 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia, en cabeza de Claudia Milena Rivera Arévalo, anunció una serie de acciones que emprende la administración municipal, desde diferentes dependencias, para evitar que la cifra de contagio en la ciudad aumente de manera descontrolada. 

Es así como, a través de una mesa interinstitucional, la cual contó con la presencia de los gremios económicos, de la salud, Ejército, Policía, entre otros; se dio a conocer el panorama del COVID en la ciudad al 30 de julio de 2020.  

Asimismo, las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno y Desarrollo Económico explicaron los planes de acciones que tienen para preservar la vida de todos los armenios. 

"Hemos venido trabajando con diferentes dependencias para mitigar el impacto del virus y preservar la salud de los cuyabros. Es por esto que, desde la Secretaría de Gobierno se tomarán las medidas coercitivas para sancionar a quienes estén infringiendo los decretos que buscan preservar la vida. 

Adicionalmente, estamos trabajando en la reactivación económica, pero siempre teniendo presente la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad", dijo el Subsecretario de Desarrollo Económico, Juan José Jaramillo. 

El lanzamiento de la campaña 'No te dejes coronar' es otra de las estrategias que buscan minimizar el contagio. El objetivo es que las personas se concienticen de la presencia de este virus en las calles. 

Los puntos de mayor contagio en Armenia 

El funcionario agregó: "con la Policía hemos identificado aquellos puntos en donde existe mayor riesgo de contagio como lo son las plazas de Bolívar y de La Quindianidad, los centros deportivos como el del parque Cafetero y los corredores gastronómicos de la capital del departamento. 

Secretaría de Desarrollo Social entregará hoy 5 mil tapabocas 

El Secretario de Desarrollo Social de Armenia, Juan Carlos Patiño, dio a conocer que hoy, durante todo el día, se estarán adelantando acciones que buscan seguir aportando para evitar que el coronavirus se propague entre los ciudadanos.  Esta es una de las tantas estrategias que se adelantan en la Alcaldía de Armenia. 

"Con el acompañamiento del Gestor Social del municipio de Armenia haremos entrega de 5 mil tapabocas dirigidos a los habitantes en condición de calle, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad LGBTI y comunidad que no cuenta con estos elementos de bioseguridad. Vamos a estar por todas las comunas del municipio de Armenia", señaló.

Intensificación de puestos de control en entradas de Armenia 

Otra de las acciones a emprender es la intensificación de los puestos de control, por parte de la Policía, para restringir el acceso a la ciudad de personas de otros departamentos. La alcaldesa aclaró que quienes se desplazan de un municipio a otro en el Quindío, por temas laborales, no tendrán inconveniente para movilizarse. 

La mandataria encargada concluyó diciendo que mañana (31 de julio) se conocerá el nuevo decreto de confinamiento, de acuerdo a lo establecido a nivel nacional. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov