logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Con la llegada a Colombia de las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19, la Alcaldía de Armenia emprendió una campaña interna para explicarles a sus servidores la importancia de recibirla, e invitar a todos los ciudadanos a vacunarse.

A través de una charla virtual, la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Liliana Quintero Álvarez, fue enfática en afirmar que la vacuna es un mecanismo de prevención por excelencia de las enfermedades transmisibles, y que no hay que tener miedo.

“Se trata de una vacuna que fue hecha con ingeniería genética, es segura, y además está dando una efectividad superior al 90%. Esto es muy importante porque el COVID-19 aún es un virus nuevo. Por ello la importancia de seguir usando tapabocas, manteniendo la distancia física y lavándonos las manos de manera constante, porque puede llegar a tener mutaciones u otros efectos”, resaltó la epidemióloga.

Con respecto a su efectividad, dijo que, si bien no previene en un 100 % su contagio, sí minimiza las complicaciones y la mortalidad, algo relevante teniendo en cuenta que Armenia tiene una tasa de mortalidad de 2.6 %. 

Sobre los mitos ciudadanos y el temor frente a la aplicación de la vacuna, la dra. Liliana Quintero aseguró que a la fecha hay millones de personas vacunadas en el mundo y no se han presentado efectos adversos significativos, y que incluso los países desarrollados son los que más le apuestan a esta inmunización. Por ello afirmó que no hay elementos de peso para estar prevenidos con la vacuna, que en cambio sí puede ofrecer grandes beneficios como reducir las complicaciones y la muerte.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov