logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Ante la contingencia por el aumento de casos de dengue reportados en el municipio de Armenia y los fallecimientos de un adulto de 98 años de edad y un menor de 17 años, la Secretaría de Salud reactiva la estrategia de Vigilancia en Salud Pública Comunitaria.

Con esta estrategia se busca validar la información que los armenios suministren sobre factores de riesgo para la salud colectiva. Para tal fin, los ciudadanos podrán reportar, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., signos de alarma como: decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en encías, nariz o vómitos con presencia de la misma, brote en la piel y dolor abdominal persistente; también podrán notificar existencia de criaderos de mosquitos transmisores o sospechas de fallecimientos por el virus del dengue.

Al correo se envía el evento de salud a reportar, una pequeña descripción de la situación, dirección del reporte y el nombre completo de quien realiza el reporte, posteriormente, se genera una respuesta desde la Secretaría de Salud con una visita de verificación para establecer si existe el factor de riesgo o hay personas con evento de interés en salud pública.

“Esta estrategia se viene implementando desde el 2015 y sigue siendo una herramienta muy efectiva porque permite tener una información muy oportuna. Hay que hacer claridad en que se deben notificar eventos que puedan generar un riesgo comunitario”, manifestó Liliana Quintero, epidemióloga de la Secretaría de Salud.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov