logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En cabeza de la alcaldesa (e) Lina Maria Gil, y en compañía de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Económico, Fomvivienda, TIC, entre otros, en el Concejo Municipal se presentó el informe anual del Marco Territorial en la Lucha contra la Pobreza Extrema, el cual acata la ley 1785 de 2016.

En las instalaciones de la corporación, se expusieron los logros que la Administración Municipal ha alcanzado a través de sus propuestas en educación, economía, empleabilidad, salud, alimentación y habitabilidad. En cuanto a resultados, se destacó el trabajo en conjunto de todas las secretarías para medir y mitigar la pobreza extrema en la ciudad.

Dentro de las conclusiones, se evidenció que la tasa de desempleo disminuyó. Las acciones frente a esta problemática han permitido que los cuyabros puedan obtener ingresos económicos que aporten a una mejor calidad de vida; además, se han llevado a cabo diferentes sesiones en el Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, mediante las cuales se ha logrado impacta hogares, y se han coordinado políticas para una infancia sana y un desarrollo adecuado para los niños.

También, se enfatizó en la educación de adultos y niños de la ciudad, ya que se han realizado inversiones para adecuaciones en algunas instituciones educativas, lo que ha logrado que las matrículas aumenten y se tenga un acceso digno y adecuado a la enseñanza, lo que genera un impacto en la superación del analfabetismo y la pobreza.

Cabe resaltar, que han sido múltiples las estrategias que se han realizado desde la Alcaldía Municipal, pues se han activado programas y convenios que benefician y garantizan la seguridad, la alimentación y la salud de toda la comunidad, como es el caso de ‘Familias en Acción’; desde la Secretaría de Desarrollo Social se ha invertido para garantizar una cobertura amplia en subsidios que cubra una asistencia completa frente a diferentes condiciones y necesidades.

De esta manera, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, se compromete en continuar garantizando, velando y aportando soluciones a las problemáticas que influyen en la pobreza extrema de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov