logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia iniciará con los controles de inspección y seguimiento a los parqueaderos del centro de la ciudad, los cuales, según la normativa, deben tener al día toda la documentación legal que les permite prestar el servicio de parqueo a vehículos automotores.

Este seguimiento tiene como finalidad ayudar en la recuperación del derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, puesto que, estos inmuebles ayudan a través  de su actividad comercial a evitar que los vehículos obstaculicen las vías públicas.

 En la vigencia inmediatamente anterior, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, por medio de estos operativos de vigilancia y control, lograron la identificación de carros de madera dedicados a la venta informal guardados en algunos parqueaderos infringiendo la norma, por lo que, los funcionarios a través de la Policía Nacional impusieron medidas correctivas que incluían sanciones a estos inmuebles, como la suspensión temporal de su actividad. Dejando como resultado un total de 19 establecimientos de comercio dedicados al parqueo con medida correctiva y suspensión de la actividad económica de 3 a 10 días.

 Estas medidas correctivas fueron impuestas debido a que según el objeto comercial, los parqueaderos solo pueden prestar el servicio de estacionamiento a vehículos automotores y no a la guarda de otros elementos que no están incluidos en su actividad, para lo cual requerían bodegaje y que no es compatible con el uso del suelo en el centro de Armenia.

 Con estas acciones se evita que los elementos que ocupan irregularmente el espacio público, deban ser guardados en otros lugares más alejados y no puedan ser utilizados para la alteración a la libre movilidad de los armenios.

 Todas estas acciones en pro del cumplimiento de la acción popular 433 de 2010 que está enfocada en la recuperación del espacio público lamentablemente ha dejado como saldo tres funcionarios lesionados desde diciembre a la fecha, entre ellos dos gestores de convivencia y el propio secretario de Gobierno.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov