logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, conmemoraron el mes del adulto mayor por medio de actividades lúdicas, baile, arte, cultura, deporte, rifas, entre otros. Fueron más de 1.500 cuyabros de la tercera edad los que participaron en estos eventos en los que se exaltó su sabiduría y se garantizó su bienestar.

En el parque Soledén y el Coliseo del Sur se llevaron a cabo jornadas que promovieron la salud y diversión de los adultos mayores, además, se contó con el apoyo de coreógrafos y animadores que motivaron a la comunidad a vincularse y participar en todas las actividades.

Para la Administración Municipal ha sido una prioridad garantizar una mejor calidad de vida para todos los adultos mayores, así como hacerlos partícipes en la toma de decisiones. Es por ello, que se seguirá celebrando su sabiduría y protegiendo la misma, a través de actividades que fomenten su desarrollo y habilidades sociales.

La Federación de Jubilados y Pensionados del Quindío participó en jornada de actividades deportivas lideradas por la Alcaldía de Armenia

300 cuyabros adultos mayores participaron de las segundas olimpiadas de la Federación de Jubilados y Pensionados del Quindío, Fejupequin; los participantes mostraron sus habilidades en torneos de parqués, dominó, sapo y tejo, actividades en las que tuvieron acompañamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social e Imdera, además, la jornada también ofreció rumbaterapia, rifas, bingo y actos culturales para todos los asistentes, quienes se mostraron felices de principio a fin. 

Lina María Gil, alcaldesa (e) de Armenia, resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas en la ciudad: “Estamos hoy con actividades lúdicas para los adultos mayores, lo que les permiten salir de sus rutinas, compartir con personas de su misma edad y generar espacios de esparcimiento, con el fin de mejorar la salud física y mental de esta población”.

Por su parte, Jenny Gómez Betancourth, secretaria de Desarrollo Social, expresó: “Queremos que estas olimpiadas queden en un decreto para que permanezcan en el tiempo, el alcalde José Manuel Ríos Morales sigue trabajando y mostrando el compromiso para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del municipio”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov