logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La Administración Municipal realizó el cuarto Comité de Justicia Transicional para la aplicación de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado, presidido por el alcalde José Manuel Ríos Morales. En esta oportunidad, se tuvo como finalidad el seguimiento y evaluación del Plan de Acción Territorial, además, de la presentación del plan de trabajo de la mesa de participación efectiva de las víctimas para el año 2023.

Durante el 2022 se han apoyado dos proyectos productivos a asociaciones de víctimas y dos emprendimientos individuales. Para el 2023, el mandatario local se comprometió a continuar apoyando estos proyectos con la recuperación de los recursos que no fueron utilizados en los años 2020 y 2021 por la pandemia ocasionada por el Covid – 19, así mismo, se pretende realizar un mejoramiento de vivienda para las víctimas y la actualización del mapa de riesgo de la ciudad para la prevención y protección de los derechos humanos.

De igual forma, se han atendido y orientado alrededor de 6.000 víctimas y a 145 familias que declararon desplazamiento forzado, y se ha tenido un gran avance en la empleabilidad de las personas víctimas en las distintas dependencias de la Alcaldía.

En la reunión se concluyó que entre los componentes de atención, asistencia, reparación integral, participación efectiva y generación de ingresos, la Alcaldía de Armenia ha estado cumpliendo con las metas estipuladas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov